domingo, 17 de enero de 2016

MIS AMIGOS PINTORES - SEVADA GRIGORYAN

SEVADA GRIGORYAN


"La armonía de la familia" (1)



SEVADA GRIGORYAN




“Sevada Grigoryan nace en Goris, Armenia, el 13 de septiembre de 1959, viviendo la mayor parte de su infancia y edad adulta en Jermuk, Armenia. Cursa sus estudios en "Yeverán Estate Pedagogical University", graduándose más tarde en pintura. Es conocido por su estilo distintivo, que combina elementos de la pintura en miniatura, composiciones figurativas representados en temas folclóricos. Sus obras de arte a menudo revelan cuestiones temáticas de la Armenia rural, estilo de vida que muestra, a través de un padre trabajador y madre solícita, el mantenimiento de la armonía dentro de la familia.” (2)




SEVADA GRIGORYAN


Declaración del artista - “Como un niño que el mundo le parece más colorido y los colores parecen mucho más brillantes. A través de los ojos inocentes de un niño, la vida se asemeja a un cuento de hadas, donde la amabilidad, la paz y el amor reinan y donde, sin duda, bellas princesas encuentran sus caballeros. En mis pinturas busco capturar ese hermoso mundo onírico, el que todos una vez descubrimos y que es a la vez sorprendente y emocionante. Creo en el arte que evoca sentimientos genuinos. Mis pinturas son el reflejo de mi mundo interior, las cosas que suceden a mí y a la vida. A través de los años, diversos recuerdos, eventos, e impresiones pasan por un proceso de cristalización dentro de mí, y, finalmente, pasar a otro estado de existencia: mis obras de arte. Yo uso principalmente pinturas acrílicas, ya que sus colores más brillantes se adaptan perfectamente a mis temas.” (3)




SEVADA GRIGORYAN



“El detalle es una parte importante de mi estilo, ya que me permite transferir mi amor y cuidado a la pintura. También hay elementos de las culturas orientales, principalmente folclore armenio, que utilizo en mis decoraciones. Uno de los temas centrales de mis pinturas es familiar. Yo comparo la armonía en una familia a la de la naturaleza, ya se trate de un padre trabajador, una madre amorosa, o una escena de una infancia feliz, trato de inmortalizar un pedazo de esa perfecta armonía. Me llena corazón y creo que la belleza junto con la fe salvará al mundo.” (4)




SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN






SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN







SEVADA GRIGORYAN EN SU ATELIER










_________________________________________________________
Obras y fotografias son propiedad de Sevada Grigoryan
Imágenes publicadas con permiso del artista. Gracias Sevada
(1) - Crucita Gutiérrez Segovia
(2-3-4) - Sevada Grigoryan
www.sevada.am
https://www.facebook.com/sevada.grigoryan
gevorg.grigoryan89@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola Crucita, te he descubierto entre las infinitas páginas del mundo, me encantó poder ver tanto cuadro bonito, gracias te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joseme, Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te guste todo lo que publico de artistas de tanto talento.. Un abrazo grande.

      Eliminar