lunes, 23 de junio de 2014

MIS POEMAS - DICIEMBRE CON ÁRBOL



"DICIEMBRE" - CRUCITA GUTIÉRREZ SEGOVIA
Acrílico y collage, sobre papel Aquari hecho a mano







DICIEMBRE CON ÁRBOL



Es un árbol muy frondoso donde las aves anidan,
el consuelo del abuelo en los días de calina,
y el refugio de los niños en esas tardes de lluvia.
Bajo sus frondosas ramas, me enseñaron el catón;
entre lágrimas y risas me fui haciendo mayor;
junto a su robusto tronco, besé a mi primer amor.
Y va llegando el otoño y los pájaros emigran,
el abuelo se ha marchado ya no hay días de calina,
los niños van al colegio y las tardes ya son frías.
Bajo sus ramas desnudas no se oyen gritos ni risas,
junto a su robusto tronco ya no hay besos ni caricias.
Y el árbol, que está desnudo con viento, con frío y lluvia,
al invierno va gritando mientras sus ramas agita:
¡ Cuando termine el invierno volveré a ser muy frondoso,
para que aniden las aves, y se refugie el abuelo,
y se resguarden los niños,
 y donde los nuevos amores se hagan mimos y cariños.
Volveré a ser muy frondoso cuando el invierno termine !



Crucita Gutiérrez Segovia








________________________________________________________
Obra y fotografía es propiedad de Crucita Gutiérrez Segovia.
Poema "Diciembre con árbol" es propiedad de su autora, Crucita Gutiérrez Segovia y está inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual según Convenio de Berna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario