jueves, 3 de octubre de 2013

MIS AMIGOS PINTORES - MABEL BACCARO


MABEL BACCARO
Moreno - Buenos Aires (Argentina)



"UNAS PINCELADAS LLENAS DE ARMONÍA" 


"CAMPOS DORADOS": Mabel Baccaro 
Acrílico sobre lienzo



Mabel Baccaro nace en Moreno, Buenos Aires y, en su juventud, cursa estudios de Educación Preescolar, ejerciendo hasta el año 1990. En la actualidad reside en Hurlingham , Buenos Aires. En 1991 se inicia en el Taller de Pintura Naif de Marilyn Itrat y, a partir de 1992, sus obras llenas de vida, delicadas y armoniosas, son seleccionadas para participar en numerosos Salones, Muestras colectivas e individuales , tanto en Argentina, como en Italia , Finlandia , Polonia, Bélgica, Francia y Alemania.



"VENTA DE FLORES EN TORRE DE MARCO" : Mabel Baccaro
Acrílico sobre lienzo


Su apreciada pintura recibe menciones , distinciones y premios , destacando entre todos ellos el “Premio de la Banca Popolare del Lavoro y Deusthche Bank “, en la XXXVII Mostra Internazionale Naif de Varenna, Lago di Como, Italia. Desde 1994, sus obras son seleccionadas para publicarlas como tarjetas Navideñas y almanaques, y así colaborar con Instituciones de Bien Público : Casa Cuna, Hospital Ricardo Gutiérrez, Cáritas, Hospital de Clínicas y, en forma contínua, desde 1999 con el Hospital Garrahan.




"TARDECITA EN PUNTA RASA" : Mabel Baccaro
Acrílico sobre lienzo



Se pueden observar sus cuadros en el Museo de Arte Naif de Esquel (Rca. Argentina), en la Exposición Internacional Permanente de Arte Naif del Castillo de Levizzano (Italia), en el Children´s Museum of Oak Ridge, Tennessee, EE UU , en la Colección Luigi Braghiroli (Italia) , así como en colecciones particulares .




"NOCHEBUENA EN LAS SIERRAS": Mabel Baccaro
Acrílico sobre lienzo


Ha tenido participación en los libros “Arte Naif, una visión poética de la vida “ y “ Arte Naif – Guía turística de la Argentina “ editados por Nilda Marruco y en notas periodísticas y televisivas.



"BRILLA LA ESTRELLA DE PAZ" : Mabel Baccaro
Acrílico sobre lienzo


"DUNAMAR AL AMANECER": Mabel Baccaro
Acrílico sobre lienzo



"LUNA Y MISTERIO": Mabel Baccaro
Acrílico sobre tela



"PATAGONIA" : Mabel Baccaro
Acrílico sobre lienzo



"HA LLEGADO LA NAVIDAD" : Mabel Baccaro
Acrílico sobre lienzo



"FLORES PARA EL CORAZÓN" : Mabel Baccaro
Acrílico sobre lienzo





______________________________________________
Obras y fotografías son propiedad de Mabel Baccaro

1 comentario:

  1. Mabel Bacaro pinta com toda a propriedade dum pincel dono de emoções, caprichosamente em cores ora marcantes, ora suaves como se enfeitiçado de magias que nos transmitem sempre, Alegria, Paz interior e a vontade de continuar olhando esse maravilhoso espetáculo de sensibilidade e emoção.

    Ficou a vontade de ver mais e mais. Ficou a sensação dum artista de capacidades eruditamente naives.

    Muitos sucessoes sempre

    Grata a Crucita Gutierrez Segóvia que trás até cada um de nós a Arte de todos nós.

    ResponderEliminar