viernes, 6 de septiembre de 2013

MIS POEMAS

     
"LA COCINA DE LA ABUELA"



"LA COCINA DE LA ABUELA" : Crucita Gutiérrez Segovia
Grabado al aguafuerte, aguatinta y a la sal sobre plancha de cobre de 22x18,5 cm.




Deja que cierre los ojos un instante 
y recuerde aquellos días de mi infancia, 
en los que oía los cuentos que mi abuela 
en su cálida cocina me contaba. 
Y recuerde aquellas tardes del invierno 
en las que, junto al fuego acurrucada, 
escuchaba embelesada las canciones 
que con amor infinito me cantaba. 
Deja que busque la paz por un momento, 
aunque sea con recuerdos tan lejanos, 
y me vengan al sentido esos olores, 
mezcla de guisos, de pasteles y de flores. 
Deja que cierre los ojos un instante 
y me refugie en mis sueños lentamente, 
para que mi alma vieja, triste y dolorida, 
pueda mecerse con recuerdos de la infancia, 
y despierte joven, feliz y muy querida.




Crucita Gutiérrez Segovia



A mis dos abuelas que no conocí



_______________________________________________________
Fotografía y Poema:
Propiedad de Crucita Gutiérrez Segovia
Poema:
Inscrito en Registro de Propiedad Intelectual según Convenio de Berna


1 comentario:

  1. ...tantas x nos lembramos de nossa infancia e contos de nossos avos!!! e tao bom recordar..momentos em que eramos felizes bjs lindo

    ResponderEliminar